La cantaora Estrella Morente presentó este martes un nuevo espectáculo en Can Reon, en Tiana (Barcelona), caracterizado por una fusión de jazz y flamenco, con la que la artista homenajeó a las mujeres que han marcado la historia de la música y que la han inspirado a lo largo de su carrera. Morente apareció en el escenario acompañada por la OCO Band, un grupo de músicos entre los que destacan el legendario saxofonista Tim Ries (Rolling Stones) y el cantaor Antonio Carbonell, con quien ya había compartido escenario en el celebrado espectáculo OCO The Show.
El recital, de casi dos horas, fue un reconocimiento artístico al legado, talento y valores de nombres como Nina Simone, Chavela Vargas, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado, Mina o Ella Fitzgerald, entre otras grandes mujeres de la música. Morente ha interpretado clásicos como Bésame mucho, Buttare l’amore, Summertime, Ne me quitte pas, Se nos rompió el amor o La gata bajo la lluvia, con armonías de jazz y blues.
Estrella Morente buscó reafirmar su papel como una de las grandes voces del flamenco contemporáneo mediante un espectáculo que tendrá su reflejo en el disco que se publicará en octubre y que se presentará en el Teatro Real de Madrid.
La presentación del martes fue el pistoletazo de salida al ciclo de conciertos Tres días de jazz, que comienza este miércoles con otro gran nombre de prestigio global: el saxofonista Branford Marsalis, que ofrecerá en Can Reon su única actuación en España en 2025 junto con su cuarteto. Le seguirán dos conciertos gratuitos en el municipio de Tiana con actuaciones a cargo del Xavi Torres Trio, acompañado por Seamus Blake y la Big Band Jazz Maresme, con el acompañamiento de Ronald Baker, uno de los grandes trompetistas de las últimas generaciones del jazz norteamericano. El trío dirigido Xavi Torres se presentará el jueves 10 de julio a las 22.00, en el Jardí de Lola Anglada de Tiana mientras que la Big Band Jazz Maresme dará su recital el viernes 11 de julio a las 22.00, en el Antic Camp de Futbol de Tiana
Barcelona EL PAÍS