Anne Hathaway necesitó tan solo cuatro minutos para ganar un Oscar en una película que duraba más de tres horas y media. Fue con su interpretación de I Dreamed a Dream, el icónico tema del musical Los miserables, que adaptó en 2012 Tom Hooper. Con esa misma canción ganó este viernes Melani García (La Eliana, Valencia, 18 años), una de las temporadas más exitosas de Tu cara me suena.
El exigente tema es garantía de un gran momento televisivo. Es el que hizo viral a Susan Boyle, que pasó casi de inmediato de participante de un talent show a cantante profesional capaz de vender 20 millones de discos. Melani decidió arriesgar interpretando la canción en la única gala en directo. La cantante, que representó a España en Eurojunior en 2019, explica quería incorporar el género musical al variado repertorio que ha abordado durante sus 14 semanas en el concurso de imitación musical Antena 3.
En este tiempo ha clavado a Shakira y Dolores O’Riordan, ha sido el rockero de la banda finlandesa The Rasmus, la diva Celine Dion en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, una emergente estrella del pop como Tate McRae y hasta el más reciente ganador de Eurovisión, JJ, cantante de ópera.
Su gesta ha sido especialmente épica, teniendo en cuenta que ha compaginado el concurso con sus pruebas de acceso a la universidad y también las del Conservatorio Superior de Canto Lírico de Valencia. Y ha aprobado con nota en las tres áreas.
Pregunta. ¿Cómo ha sobrevivido estas semanas a tantas responsabilidades?
Respuesta. Ha sido duro. Han sido muchos días de volver a casa en coche a las 4.30 de la mañana para levantarme a las 7 y no faltar a clase. Pero tanto en el instituto como en el programa me han ayudado mucho para poder sacarlo todo adelante. Voy a comenzar Bellas Artes, que es una carrera que la tengo clara desde que era niña.
P. Y eso sin contar las pruebas del Conservatorio.
R. Son como otra PAU, con varias asignaturas. Tenemos que preparar 30 minutos de varias piezas de ópera de diferentes estilos para interpretar ante un jurado. Luego tienes una prueba de traducción y otra de análisis musical, que para mí era la más complicada. Pero ha salido todo bien y he entrado en las dos carreras.
P. Sus 30.000 euros de premio destinado a una ONG decidió compartirlos con sus otros ocho compañeros. ¿A qué dedicó su parte?
R. Como valenciana, yo destiné 6.000 euros a la Fundació Horta Sud, que sigue apoyando a las víctimas de la dana. El resto dio para que cada compañero enviara 3.000 euros a sus ONG elegidas.
P. A diferencia de muchos otros participantes de La voz, que también ganó en su edición infantil, su carrera no tiene por qué enfocarse necesariamente en el pop comercial.
R. Estoy un poco en los dos mundos. Parece que se llevan mal, pero a mí me encantaría. A mí la ópera me vuelve loca, pero también componer canciones.
P. Los dos últimos ganadores de Eurovisión, JJ y Nemo, combinaban esos dos estilos…
R. Si tuviera ahora mismo una canción que me convenciera, que fuera fiel a mí misma y a mi estilo, me presentaría al Benidorm Fest este mismo año para intentar ir a Eurovisión. Soy eurofan y representar a España es la ilusión de mi vida.
¡La gran actuación de @_melaniofficial como Anne Hathaway en la gran final nos puso la piel de gallina! 😍
Puedes ver la actuación completa en la web ➡️ https://t.co/opjRyvnKVz#TCMS pic.twitter.com/jeaYJsiujP
— TuCaraMeSuena (@TuCaraMSuena) July 12, 2025
P. Después de imitar a JJ en Tu cara me suena, no solo lo conoció sino que cantó con él en las fiestas del orgullo LGTBI+ en Madrid.
R. Vio mi imitación y me contactó para que fuera a conocerlo. Yo solo iba a saludar, pero me propuso cantar con él y fue una sorpresa, para mí y para el público. Cuando están grabando Tu cara me suena no te das cuenta la enorme exposición que tiene en la calle. Y ese día es cuando me di verdaderamente cuenta.
P. ¿Qué no le dio tiempo a cantar en el programa?
R. Pues hubiese seguido con los musicales, con algo como Chicago. Es otra cosa que me encantaría hacer, musicales.
P. ¿Con qué concursante se llevó especialmente bien?
R. Pues con quien menos me lo esperaba: con Goyo Jiménez. Es con quien he pasado más horas charlando. Es una persona muy culta y puede hablar de infinidad de temas distintos. Además es buena gente y gracioso, obviamente.
P. Aunque va a estar liada con la carrera y el conservatorio, ¿le han surgido ya otras propuestas profesionales en estas semanas en Tu cara me suena?
R. Sí, sí que han surgido varias cosas. Pero siempre tengo que pensármelo bien antes de aceptarlas. Me gustaría tomarme las cosas con cabeza y con paciencia.
La prodigiosa valenciana cumplió la mayoría de edad en el concurso de Antena 3. Y aun así le dio tiempo a aprobar las pruebas de acceso a la Universidad de Bellas Artes y del Conservatorio Superior de Canto Lírico EL PAÍS