Quizá habría que dejar que hablase Bob Dylan: “Madre mía… ese oído”. También que diese su opinión Neil Young: “Es como Mozart, Chopin o Beethoven. Su música perdurará eternamente”. Stevie Wonder también se suma: “Lo que hizo fue increíble”. Son opiniones que tienen mucho valor porque se realizaron con el protagonista, Brian Wilson, en vida, y no al calor compungido de lo que acaba de ocurrir. Brian Wilson, fundador de los Beach Boys y superdotado creador de melodías pop, ha fallecido a los 82 años, según ha anunciado su familia con este texto: “Nos duele anunciar el fallecimiento de nuestro querido padre, Brian Wilson. Nos faltan las palabras. Por favor, respeten nuestra privacidad en este momento de duelo. Compartimos nuestro dolor con el mundo. Con cariño y compasión”.
Productor, compositor y vocalista, entre sus mejores álbumes está Pet Sounds, considerado por la prensa musical como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.
We are heartbroken to announced that our beloved father Brian Wilson has passed away.
We are at a loss for words right now.
Please respect our privacy at this time as our family grieving.
We realize that we are sharing our grief with the world.
Love & Mercy pic.twitter.com/sIe7TUUdOm
— Brian Wilson (@BrianWilsonLive) June 11, 2025
En 2024 un juez de un tribunal de Los Ángeles aceptó la petición de la familia de Wilson para poner bajo tutela al músico a causa de la avanzada demencia que sufría. Por ello, Wilson estaba tutelado por el que había sido, durante la mayor parte de su vida, su publicista y manager, Jean Sievers, y por su gestora de negocios, LeeAnn Hard.
La petición se hizo tras el fallecimiento de la esposa del artista, Melinda Wilson, a los 77 años. En aquel momento la familia explicó en la cuenta de Instagram del artista: “Tras el fallecimiento de Melinda, la amada esposa de Brian, después de una cuidadosa consideración y consulta entre Brian, sus siete hijos, Gloria Ramos [su cuidadora] y los médicos de Brian (y de acuerdo con los procesos familiares implementados por Brian y Melinda), confirmamos que LeeAnn, representante de la familia Wilson desde hace mucho tiempo, Hard y Jean Sievers actuarán como cotutores de la persona de Brian. Esta decisión se tomó para garantizar que no habrá grandes cambios en el hogar y que Brian y los niños que viven en el hogar serán atendidos y permanecerán en el hogar donde son cuidados por Gloria Ramos y un maravilloso equipo. Brian podrá disfrutar de toda su familia y amigos y continuar trabajando en proyectos actuales, así como participar en cualquier actividad que elija”.
El músico, productor y compositor sufría desde hace años de demencial senil EL PAÍS