Judeline, o la cara B de ser una estrella a los 22 años: su dura infancia, Andalucía y el éxito

Judeline fue la única española en subirse al escenario del Coachella (California) el pasado mes de abril. Hasta llegar a protagonizar uno de los festivales más importantes de la música internacional, Lara Fernández Castrelo (Los Caños de Meca, 22 años) tuvo que pasar un periplo que ahora detalla a EL PAÍS.

  • Su vida en Los Caños. Judeline recuerda su infancia y adolescencia en su pequeño pueblo gaditano natal entre depresiones: “Me hacían bullying, me tuve que cambiar de cole, de ciudad. […] Pensé en quitarme la vida varias veces y lo intenté”.
  • La huida. A los 16 años, dejó cuarto de la ESO para irse a Ámsterdam a trabajar con una familia y dedicar su tiempo libre a cantar. “Se me fue mi depresión por fin, porque empecé a sentirme útil y sentir que había un propósito en mi vida, que yo quería ser cantante”.
  • La vuelta para cumplir su sueño. Volvió a Cádiz, acabó la ESO y se mudó a Madrid. Allí tuvo su primer golpe de suerte cuando, durante el confinamiento, el productor Alizzz hizo un concurso con algunas de sus bases: Judeline usó una para su tema Rota, y lo ganó. Desde entonces encadena éxitos que la han llevado hasta Coachella.
  • Su inspiración. “Me encanta Lorca. Las letras flamencas han utilizado mucho a Lorca. Yo estoy superorgullosa de Andalucía y alguien que lo represente de una manera tan bonita como él…“.
  • Y una reflexión sobre el éxito. “Veo en mi público una juventud que yo estoy viviendo de manera muy distinta, a veces siento envidia […] La gente siempre quiere lo que no tiene”.

©Foto: Pablo Zamora

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

Seguir leyendo

 Judeline fue la única española en subirse al escenario del Coachella (California) el pasado mes de abril. Hasta llegar a protagonizar uno de los festivales más importantes de la música internacional, Lara Fernández Castrelo (Los Caños de Meca, 22 años) tuvo que pasar un periplo que ahora detalla a EL PAÍS.Su vida en Los Caños. Judeline recuerda su infancia y adolescencia en su pequeño pueblo gaditano natal entre depresiones: “Me hacían bullying, me tuve que cambiar de cole, de ciudad. […] Pensé en quitarme la vida varias veces y lo intenté”.La huida. A los 16 años, dejó cuarto de la ESO para irse a Ámsterdam a trabajar con una familia y dedicar su tiempo libre a cantar. “Se me fue mi depresión por fin, porque empecé a sentirme útil y sentir que había un propósito en mi vida, que yo quería ser cantante”.La vuelta para cumplir su sueño. Volvió a Cádiz, acabó la ESO y se mudó a Madrid. Allí tuvo su primer golpe de suerte cuando, durante el confinamiento, el productor Alizzz hizo un concurso con algunas de sus bases: Judeline usó una para su tema Rota, y lo ganó. Desde entonces encadena éxitos que la han llevado hasta Coachella.Su inspiración. “Me encanta Lorca. Las letras flamencas han utilizado mucho a Lorca. Yo estoy superorgullosa de Andalucía y alguien que lo represente de una manera tan bonita como él…“.Y una reflexión sobre el éxito. “Veo en mi público una juventud que yo estoy viviendo de manera muy distinta, a veces siento envidia […] La gente siempre quiere lo que no tiene”.©Foto: Pablo ZamoraSi quieres saber más, puedes leer aquí. Seguir leyendo   EL PAÍS

Noticias Similares